Amazon implementa cobro SEPA con TRUELAYER
La semana pasada estuvimos configurando para un cliente los mandatos SEPA para poder hacer giros directamente a las cuentas de sus clientes desde el ERP.
Como muchos sabréis para poder realizar estos cargos es necesario disponer de un mandato SEPA firmado por el cliente en el que autoriza que se pasen recibos al cobro directamente a su cuenta. Es un proceso que los ERPs agilizan ya que te generan los mandatos en PDF y los envían a los clientes, pero siempre hay una parte manual de gestionar el documento que envía el cliente firmado de vuelta.
Por eso cuando esta mañana recibí un e-mail de Amazon Web Services (AWS) anunciando que habían implementado los pagos SEPA de sus facturas me decidí a investigarlo por si había algo nuevo al respecto.
El correo me resulta curioso porque nosotros en nuestra cuenta ya teníamos activados los pagos SEPA de la manera tradicional como se puede ver en la parte inferior de la captura:
Aun así emprendí el proceso con optimismo:
Se puede ver que AWS está utilizando TRUELAYER para gestionar este proceso, pulsamos en Link your bank account.
Elegimos Sabadell que nuestro banco para pago de facturas, nos logueamos con la cuenta de empresa:
Autorizamos el acceso:
Seleccionamos los permisos:
Firmamos la autorización con la app móvil:
Todo parece correcto:
Nos devuelve a la página de AWS y se queda pensando un rato:
Pero el proceso falla :-(
Probamos ahora con nuestra cuenta de BBVA, haciendo login como empresa:
Nos solicita autenticación:
Suministramos mobile token/OTP-SMS:
Indicamos los permisos que otorgamos:
Y esta vez el proceso termina correctamente:
Desde luego que cuando todo sale bien parece todo mucho más sencillo que estar enviando PDFs y devolviéndolos firmados. Si queréis más información sobre TRUELAYER podéis visitar su web.
Es bueno estar al día de todas estas novedades, ya que aunque implementar un sistema de este tipo va a suponer el coste del intermediario y las horas de programación necesarias para la integración, puede resultar interesante porque el proceso se agiliza enormemente.